Titulación universitaria
La mayor escuela de idiomas del mundo”
Presentación del programa
La superación de este examen universitario conduce a la obtención del certificado B2 MCER de italiano del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Esta prueba, por tanto, es fundamental para todos aquellos que deseen explorar las oportunidades profesionales y culturales que ofrece este importante país. Así, al disponer de esta acreditación de nivel, el estudiante podrá participar en procesos profesionales de selección, en programas de intercambio u obtener becas en Italia o en instituciones relacionadas con esta nación.
Las grandes empresas italianas exigen una acreditación de nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en sus procesos de selección. Certifícate superando esta prueba universitaria"
Uno de los puntos fuertes de este examen universitario es su flexibilidad: escoge el momento y el lugar para realizarlo mientras recibes el acompañamiento de un tutor individual"
El italiano es una lengua cuyo manejo es imprescindible en Europa. Es el idioma oficial, aparte de Italia, de importantes países como Suiza y se emplea como lengua comercial en el norte de África. Así, es un idioma muy flexible que tiene un amplio uso profesional y diplomático en el continente europeo y se emplea para hacer negocios en otras regiones del mundo. Por esa razón, acceder a una certificación de Nivel B2 MCER, que se trata de una de las más altas recogidas por el MCER, puede dar un enorme impulso a quien supere esta prueba universitaria.
El B2 MCER de Italiano te abrirá las puertas de numerosas empresas, universidades y otras instituciones, tanto públicas como privadas.
Está comprobado que aprender idiomas te hace más inteligente. Las redes neuronales del cerebro se fortalecen como resultado del aprendizaje de lenguas”
José Antonio Marina.
Filósofo, ensayista y pedagogo.
Flexible y a tu medida |
Realiza tu examen de forma presencial en cualquiera de nuestros puntos acreditados o de forma online desde donde tú quieras.
Fuera estrés |
¿Te pone nervioso esperar y hacer largas colas para inscribirte al examen y realizar las diferentes pruebas? En TECH puedes inscribirte online y realizar tu prueba con un tutor solo para ti.
Sin esperas |
Recibe tu certificado en un tiempo récord y en formato digital para que lo lleves siempre contigo.
Plan de estudios
Estructura, duración y ponderación de las 4 partes del examen
A continuación, presentamos una tabla con los apartados, características y duración de las diferentes partes de la prueba.
Estructura del examen de Nivel B2 Italiano
Tendrá 4 partes:
Escuchar, Hablar, Leer y Escribir
La duración total del examen es de 142 a 200 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra (1.ª Escuchar, 2.ª Escribir, 3.ª Leer). Se dejará un mínimo de 20 minutos de descanso entre las tres primeras partes y la 4ª (Hablar), que podrá realizarse el mismo día, u otro día distinto, con el límite máximo de 7 días después de la realización del otro bloque.
Escuchar (Duración: 35-45 minutos)
Escuchar consta de 4 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen: respuesta múltiple, completar oraciones, completar cuadros, gráficos o diagramas, y respuesta corta en una o dos frases. En esta parte del examen, hay que tener en cuenta que se pueden escuchar acentos de cualquier parte del mundo, lo que añade un grado de dificultad sustancial.
Leer (Duración: 45-70 minutos)
Consta de 40 preguntas agrupadas en 3 secciones. Cada texto tiene una longitud de entre 1300 y 2100 palabras, sobre el que se realizan varias preguntas. Los textos son extractos de libros, artículos de investigación, periódicos y revistas científicas. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, localizar la información en el texto, indicar la opinión del escritor, etc.
Escribir (Duración: 50-70 minutos)
Esta parte se compone de dos ejercicios, una redacción entre 125 y 250 palabras y otra entre 300 y 450 palabras. Como primera redacción se suele pedir un pequeño informe sobre una información que se proporciona al examinado en cualquier formato (texto, gráfico, tabla o diagrama). Respecto a la redacción de 300-450 palabras, normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación, una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios. El segundo ejercicio supone dos tercios de la nota del escribir y el primero un tercio.
Hablar (Duración: 12-15 minutos)
En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 3 subpartes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, el examinado habla sobre un tema específico indicado por el examinador. En este caso se valora la capacidad de producir un discurso coherente y ordenado. En la tercera y última, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte del Hablar es grabada a efectos de posteriores revisiones.
Descripción detallada del Examen B2 Italiano
Examen de Idiomas en Nivel B2 MCER de Italiano
El Examen de idiomas en Nivel B2 MCER de Italiano de TECH Global University fue diseñado por los mejores especialistas en la materia, gracias a ello, los aplicantes tienen la oportunidad de enfrentarse a una prueba sofisticada que cubre todos los ámbitos necesarios para demostrar las cualidades y capacidades del aplicante. Nuestro examen consta de cuatro partes: speaking, listening, writing y reading, a lo largo de las cuales deberá demostrar los conocimientos suficientes para desenvolverse con seguridad en diferentes situaciones de la vida cotidiana. De igual manera, es necesario demostrar la facilidad para relacionarse con hablantes nativos usando un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.
Por qué elegir a TECH para probar tus conocimientos
TECH se ha consolidado como la universidad digital más grande del mundo, nuestra dedicación a la excelencia académica nos conllevó a conformar la mejor Escuela de Idiomas en la que los profesionales pueden aprender variadas lenguas, junto a un cuerpo docente altamente experimentado. Además, nos destacamos por contar con tecnología en enseñanza de última generación, junto a una metodología pedagógica novedosa que impulsa el talento de los estudiantes y rompe con los modos tradicionales de educación. Por otra parte, nuestro examen brinda un certificado de reconocimiento internacional, que te avalará como un individuo con nivel B2 en el idioma italiano.