Titulación universitaria
La mayor escuela de idiomas del mundo”
Presentación
Para entornos regulares de trabajo internacional, especialmente enfocados a la esfera rusohablante, es imprescindible tener una soltura adecuada en el idioma. Este examen de TECH, realizado siguiendo las bases y criterios del MCER, certifica esa capacidad lingüística del alumno a través de un proceso de evaluación exhaustivo y completo.
Por esta misma razón, el título universitario tiene validez en todo el mundo, sin necesidad de tener que renovarlo periódicamente. Además, el examen se realiza completamente online, adaptado a la disponibilidad y responsabilidades laborales o personales del propio alumno. Ello otorga una flexibilidad notoria, que hace de esta titulación la mejor opción académica para certificar su Nivel B1 MCER de Ruso.
Le darás un impulso definitivo a tu currículo de aptitudes y competencias añadiendo una certificación efectiva, cumpliendo las exigencias del MCER”
Podrás demostrar, gracias a este título universitario, que sabes desenvolverte en entornos sociales y laborales con un buen nivel de ruso”
El Nivel B1 MCER sienta ya la primera toma de contacto con entornos y situaciones más avanzadas, por lo que es de vital importancia certificar este nivel de capacidad ante posibles ofertas u oportunidades de trabajo internacionales.
Esta titulación universitaria, creada siguiendo las recomendaciones y criterios del MCER, supone un impulso de calidad para todo profesional o alumno que quiera potenciar su carrera en entornos rusohablantes o turísticos, dado el peso que tiene cada vez más la población rusa en dicho sector.
TECH pondrá a tu disposición a un examinador personal, para que resuelvas con él todas las dudas o dificultades que pudieras tener”
Está comprobado que aprender idiomas te hace más Inteligente. Las redes neuronales del cerebro se fortalecen como resultado del aprendizaje de lenguas”
José Antonio Marina.
Filósofo, ensayista y pedagogo.
Flexible y a tu medida |
Podrán realizar su examen donde quiera que estén, de forma 100% online, a la hora que decidan. Los alumnos eligen el examen a su medida.
Fuera estrés |
¿Les pone nerviosos esperar y hacer largas colas para inscribirse al examen y realizar las diferentes pruebas? Podrán inscribirse online y realizar su prueba con un examinador personal, sin presiones externas.
Sin esperas |
Recibirán su certificado en un tiempo récord y en formato digital para que lo lleven siempre consigo.
Temario
Características del examen B1 de TECH
A continuación, se presenta una tabla con los apartados, características y duración de las diferentes partes de la prueba.
Conocer la naturaleza de la prueba antes de realizarla te facilitará una óptima preparación”
Estructura del examen TECH B1
Tendrá 4 partes:
Escuchar, Hablar, Leer y Escribir
La duración total del examen es de 137 a 195 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra (1.ª Escuchar, 2.ª Escribir, 3.ª Leer). Se dejará un mínimo de 20 minutos de descanso entre las tres primeras partes y la 4.ª (Hablar), que podrá realizarse el mismo día, u otro día distinto, con el límite máximo de 7 días después de la realización del otro bloque.
Escuchar (Duración: 30-40 minutos)
La primera parte de Escuchar consta de 4 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen: respuesta múltiple, completar oraciones, completar cuadros, gráficos o diagramas, y de respuesta corta en una o dos frases. En esta parte del examen, hay que tener en cuenta que se pueden escuchar acentos de cualquier parte del mundo, lo que añade un grado de dificultad sustancial.
Leer (Duración: 45-70 minutos)
Consta de 40 preguntas agrupadas en 3 secciones. Cada texto tiene una longitud de entre una y dos páginas sobre el que se realizan varias preguntas. Los textos son extractos de libros, artículos de investigación, periódicos y revistas científicas. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, localizar la información en el texto, indicar la opinión del escritor, etc.
Escribir (Duración: 50-70 minutos)
Esta parte se compone de dos ejercicios, una redacción entre 80 y 200 palabras y otra entre 200 y 350 palabras. Como primera redacción se suele pedir un pequeño informe sobre una información que se proporciona al examinado en cualquier formato (texto, gráfico, tabla o diagrama).
Respecto a la redacción de 200-350 palabras, normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación, una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios. El segundo ejercicio supone dos tercios de la nota del escribir y el primero un tercio.
Hablar (Duración: 12-15 minutos)
En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 3 subpartes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, el examinado habla sobre un tema específico indicado por el examinador. En este caso se valora la capacidad de producir un discurso coherente y ordenado. En la tercera y última, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte del hablar es grabada a efectos de posteriores revisiones.
Examen de Idiomas Nivel B1 MCER de Ruso
El aprendizaje de un nuevo idioma resulta siempre un atributo de especial utilidad para abarcar nuevas oportunidades en el panorama laboral. Es menester, no obstante, aunque la pericia para desenvolverse en la segunda lengua no sea la más avanzada, tener una titulación que avale dichas capacidades. Por eso en TECH Global University ofrecemos el Examen de Idiomas Nivel B1 MCER de Ruso: la alternativa más idónea, por cuantas hallarás en el medio, para poder obtener un certificado según las directrices del MCER. De este modo, tendrás aval de tipo internacional para ejercer cargos u oficios que involucren el uso intermedio de dicho idioma que resalta como uno de los seis oficiales usados por la Naciones Unidas. Se te evaluarán los componentes principales según la normativa estándar: escucha, habla, lectura y escritura estructurados en cuatro pruebas de entre 30 y 80 minutos (exceptuando el habla, cuya duración se estima de 14 a 20 minutos). La metodología es completamente online por lo cual tienes la facilidad, comodidad y versatilidad de la titulación a distancia. ¿Buscas complementar tu currículo con destrezas idiomáticas? TECH es lo que esperabas.
Certifícate en Nivel B1 de Ruso
Desde que la Unión Soviética fue disuelta en 1991, las costumbres e idiosincrasia que formaban parte de los territorios que abarcaba el régimen fueron filtrándose a occidente con creciente dinamismo. Uno de esos elementos fue precisamente el idioma ruso. Su presencia en el bilingüismo adquirió un protagonismo estimable, al punto en que el 2007 fue decretado como el Año internacional de la Lengua Rusa. No importa si tu dominio en este idioma está enmarcado dentro de las competencias de B1, con nuestro examen podrás certificarte para sacar provecho de esas facultades y mejorar tus expectativas tanto personal como laboralmente. Contamos con un equipo profesional de instructores que manejan el más sólido criterio basado en el MCERL para evaluarte de la forma más idónea posible y exigirte a dar lo mejor de ti. En TECH estamos a la vanguardia del mundo bilingüe y queremos que tú también lo estés.