Titulación universitaria
Con esta Capacitación Práctica darás el paso definitivo en tu carrera”
Presentación
Con este programa que TECH te propone podrás realizar prácticas profesionales en un centro hospitalario de referencia y poner al día tus conocimientos en materia de Enfermería en Quirófano y Cuidados Intraoperatorios”
El área quirúrgica goza de unas características específicas distintas a las del resto de servicios donde la enfermería se desarrolla. La evolución de las técnicas y tecnologías obligan a los profesionales a estar constantemente actualizados para prestar cuidados quirúrgicos de excelencia. Además, los responsables de los centros hospitalarios se preocupan cada vez más de rodearse de profesionales cuyo perfil se adapte a los requisitos de su puesto de trabajo, y estén cualificados y avalados para el desempeño del mismo.
En este sentido, estar al día en los procedimientos de vanguardia facilitan poder prestar unos cuidados de calidad durante todo el proceso quirúrgico. Conscientes de esto, TECH presenta este programa de Capacitación Práctica compuesta por una estancia práctica de 3 semanas en un centro de máximo prestigio donde el enfermero podrá ver casos reales acompañado y tutorizados por expertos en la materia.
Se trata de una opción académica sin precedentes donde podrá desarrollar en un entorno real su máximo potencial y crecimiento en el área de quirófanos y cuidados intraoperatorios. Gracias a esto, podrá llevarse a su puesto de trabajo los últimos avances e innovaciones en Enfermería en Quirófano y Cuidados Intraoperatorios. Esto no solo le posicionará como un profesional mucho más preparado, sino que le abrirá las puertas hacia oportunidades laborales de gran envergadura.
Y es que durante las 120 horas en las que se distribuye la estancia trabajará codo con codo con un equipo del máximo nivel, manejando todo tipo de casos y contribuyendo a promocionar su salud a través del empleo de las estrategias clínicas más innovadoras y efectivas. Así, logrará perfeccionar sus competencias en el trabajo en situaciones de estrés, así como en condiciones en las que la rigurosidad y la confianza se convierten en dos herramientas indispensables para una praxis del máximo nivel en el entorno enfermero.
¿Te gustaría formar parte de un equipo del máximo nivel en el área de los cuidados intraoperatorios? TECH pone a tu disposición la posibilidad de conseguirlo a través del lanzamiento de esta Capacitación Práctica”
Temario
La práctica es, sin lugar a dudas, la mejor forma de adquirir y actualizar los conocimientos. Por esa razón, TECH hace especial hincapié para el lanzamiento de este tipo de programas, en los cuales el egresado puede encontrar la información más vanguardista y compleja a través de su propia experiencia, participando de manera activa en el manejo clínico de pacientes reales. Y es que se trata de una oportunidad única para, además, formar parte de un equipo del máximo nivel en el área enfermera.
Trabajar de manera activa en el manejo clínico de los pacientes es la mejor manera para actualizar tu praxis. Por eso esta Capacitación Práctica es la mejor opción”
1. Actualizarse a partir de la última tecnología disponible
El acceso a las prácticas que ofrece TECH garantiza, además, el acercamiento a la tecnología clínica más vanguardista. De esta forma, el egresado no solo trabaja de manera protagonista e intensiva en la actualización de sus conocimientos, sino que ahonda en el perfeccionamiento de sus competencias a través de su propia experiencia y del manejo exhaustivo de los conceptos más innovadores de los cuidados intrahospitalarios.
2. Profundizar a partir de la experiencia de los mejores especialistas
La experiencia de los profesionales que acompañarán al egresado durante el transcurso de este programa le servirá de guía para sacarle el máximo rendimiento al mismo, así como para implementar a su praxis las mejores y más efectivas estrategias para los cuidados intraoperatorios. Y es que contar con el apoyo de los mejores expertos solo puede suponer una cosa: alcanzar el éxito a través de una experiencia académica sin parangón.
3. Adentrarse en entornos clínicos de primera
Durante la estancia práctica, el egresado tendrá acceso a decenas de casos clínicos distintos, en los que tendrá que aplicar diferentes estrategias de abordaje enfermero en función a los requerimientos de cada uno. Así, podrá poner en práctica sus habilidades de adaptabilidad, trabajando bajo presión y perfeccionando sus competencias en la actuación especializada de las distintas situaciones que pueden surgir en quirófano.
4. Llevar lo adquirido a la práctica diaria desde el primer momento
TECH hace especial hincapié a la hora de diseñar este tipo de programas en que los conocimientos y las técnicas que el egresado adquiera con su superación sean perfectamente aplicables al entorno clínico actual más allá del contexto en el que realizan las prácticas. Así, garantiza que todo lo que aprenda durante las 3 semanas de estancia, será óptimo para su trabajo en otros centros clínicos y hospitalarios.
5. Expandir las fronteras del conocimiento
El diseño de este tipo de programas se lleva a cabo como muestra del compromiso de TECH con la actividad clínica, dándole la oportunidad a sus egresados de actualizarse en entornos seguros, tanto para él como para el paciente. Así, logra que puedan proyectar sus habilidades de forma garantizada, expandiendo las fronteras de su conocimiento sin límites, y motivando sus ganas de continuar perfeccionando las habilidades necesarias para una práctica del máximo nivel acorde a las novedades de la Enfermería.
Tendrás una inmersión práctica total en el centro que tú mismo elijas"
Capacitación Práctica en Enfermería en Quirófano y Cuidados Intraoperatorios
Con el pasar de los años, la práctica quirúrgica ha tenido numerosos cambios científicos y tecnológicos que ameritan la actualización de conocimientos del personal sanitario en materia de preparación y cuidados en los procedimientos preoperatorios, intraoperatorios y posoperatorios. Al ser un ámbito ligado a la mayoría de procesos del área clínica, TECH Global University elaboró este programa focalizado en los aspectos más relevantes de las intervenciones clínico-efectivas realizadas dentro del bloque quirúrgico. En el transcurso de tres semanas de preparación, distribuidas en jornadas de ocho horas diarias de lunes a viernes, analizarás las condiciones óptimas en las que se deben encontrar las instalaciones y el equipamiento en las unidades hospitalarias, así como las prácticas asépticas de esterilización y desinfección de dichas áreas e instrumentos. Seguidamente, profundizarás en los requerimientos para la preparación del paciente y su respectiva evaluación, ligada con las consideraciones especiales referentes a su estado físico, psicológico y nutricional. Por último, estudiarás los cuidados exigidos por la URPA (unidad de recuperación post anestésica), el aparataje y la monitorización en la aplicación de técnicas anestésicas o analgésicas regionales/locoregionales y de suturas. Estos y otros contenidos los reforzarás mediante la guía de un equipo multidisciplinar, encargado de dictar lecciones innovadoras en una estancia hospitalaria orientada a la práctica.
Realiza una Capacitación Práctica en Enfermería en Quirófano y Cuidados Intraoperatorios
Si quieres perfilar tus habilidades, renovar tus conocimientos y llevar tu carrera al siguiente nivel, este es el programa ideal para ti. A través de una preparación presencial 100% práctica, conocerás todo lo relacionado con la atención asistencial del paciente sometido a cirugía y el manejo de las diferentes situaciones que pueden tener lugar en la sala de operaciones. Con base en los conocimientos obtenidos, lograrás comprender, clasificar y explicar los riesgos inherentes a estas intervenciones, lo cual será clave para gestionar tu praxis de un modo más eficiente y productivo. Además, te especializarás en otros aspectos que van desde el ámbito comunicativo (expresarse claramente) y considerativo en enfermería (manejo del dolor, planificación de cuidados), hasta la arquitectura del área quirúrgica, su esterilización y la organización preoperatoria del paciente. Todo ello, con el fin de favorecer la organización e interrelación que demanda la labor en el área, teniendo en cuenta los aspectos legales y éticos que la rigen.