Titulación universitaria
La mayor facultad de fisioterapia del mundo”
Presentación
Estudie la piel en profundidad y ofrezca los mejores servicios a sus pacientes con este Diplomado”
En el cuerpo humano hay órganos cuya importancia es fundamental para la vida, como el corazón, el hígado o el páncreas. Pero hay otros que intervienen, también, en procesos sociales, ya que la apariencia es un aspecto fundamental de la identidad personal y, por ello, afecta a las relaciones entre las personas. Por esa razón, la piel es un órgano de una gran importancia, ya que no sólo tiene que ser cuidado por salud sino por otras cuestiones de índole personal.
Así, para poder ofrecer las mejores técnicas estéticas aplicadas a este órgano conviene tener los conocimientos más completos y adecuados, puesto que eso puede suponer dar un buen tratamiento a los pacientes, aumentando inmediatamente el prestigio del profesional.
Por esa razón, este Diplomado en Piel para Fisioterapeutas es la mejor manera para los Fisioterapeutas que quieran brindar el mejor servicio a sus pacientes y usuarios en lo referente a los cuidados de la piel se especialicen y alcancen la excelencia.
Especialícese en el cuidado de la piel y conviértase en un prestigioso fisioterapeuta”
Este Diplomado en Piel para Fisioterapeutas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:
- El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Dermatología y Fisioterapia
- Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
- Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
- Su especial hincapié en metodologías innovadoras
- Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
- La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet
Ha habido múltiples avances en las técnicas del cuidado de la piel en los últimos años. Este Diplomado lo mantendrá actualizado”
El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.
Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.
El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.
Los cuidados de la piel son un campo en auge en la Fisioterapia. No se quede atrás y actualice sus conocimientos"
Con esta titulación será el fisioterapeuta mejor valorado de su entorno"
Temario
Los contenidos de este Diplomado en Piel para Fisioterapeutas han sido diseñados por grandes expertos en la materia, que no sólo dominan todas las cuestiones dermoestéticas relacionadas con este órgano, sino que están al tanto de todas las técnicas y tratamientos que se aplican a la piel. Así, los profesionales de la Fisioterapia que realicen esta titulación podrán aplicar todas esas técnicas directamente en sus consultas, produciendo un impacto inmediato en sus carreras.
Los contenidos que buscaba están aquí. Matricúlese ya y conviértase en un fisioterapeuta especializado en la piel”
Módulo 1. La Piel
1.1. Anatomía de la Piel y estructura de la Piel
1.2. Anejos de la Piel
1.2.1. El pelo
1.2.2. Uñas
1.2.3. Glándulas sebáceas
1.2.4. Glándulas sudoríparas
1.3. Funciones de la piel y lesiones elementales
1.3.1. Protección
1.3.2. Metabólica
1.3.3. Regulación de la temperatura
1.3.4. Sensorial
1.3.5. Excretora
1.3.6. Reserva energética
1.4. Cuidados de la piel en las diferentes etapas de la vida: neonatal, pediátrica, adolescente, adulta, geriátrica, embarazo
1.4.1. Neonatal
1.4.2. Pediátrica
1.4.3. Adolescente
1.4.4. Adulta
1.4.5. Geriátrica
1.4.6. Embarazo
1.5. Embriología de la piel y de los anejos cutáneos
1.5.1. Desarrollo de la piel
1.5.2. Desarrollo del cabello
1.5.3. Desarrollo de las uñas
1.5.4. Desarrollo de las glándulas de la piel
1.6. Tipos de piel
1.6.1. El grosor
1.6.2. La emulsión cutánea
1.6.3. El fototipo cutáneo
1.6.4. El estado
1.7. La higiene de la piel
1.8. Hidratación de la piel
1.8.1. Técnicas manuales
1.8.2. Materiales y medios técnicos
1.8.3. Cosméticos específicos
1.8.4. Equipos
Lo sabrá todo sobre la piel y podrá ofrecer el mejor servicio a sus pacientes”
Curso Universitario en Piel para Fisioterapeutas.
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y juega un papel fundamental en la fisioterapia, ya que es el primer punto de contacto que tienen los fisioterapeutas al examinar a un paciente. La piel permite al fisioterapeuta detectar cambios en la temperatura, la textura y la elasticidad, así como también observar anomalías en su color, forma y apariencia.
Además, la piel es importante en la transmisión de información sensorial para el movimiento y la propiocepción. Por lo tanto, los fisioterapeutas deben tener un conocimiento detallado de la anatomía y la fisiología de la piel para realizar correctamente su trabajo.
En la práctica de la fisioterapia, la piel también es importante en la aplicación de diversas técnicas de masaje y tratamiento, como la cinesiterapia, la terapia manual, la electroterapia y la aplicación de calor o frío. Los fisioterapeutas deben asegurarse de que la piel del paciente esté limpia y sana antes de aplicar estos tratamientos.
En casos de lesiones o condiciones como la cicatrización, quemaduras o dermatitis, la fisioterapia puede incluir técnicas específicas para el manejo y cuidado de la piel, junto con el tratamiento de la lesión o enfermedad subyacente.
La piel es un órgano muy importante en la práctica de la fisioterapia, y los fisioterapeutas deben tener un conocimiento detallado de su anatomía y fisiología, así como también de las diferentes técnicas y tratamientos que se pueden aplicar en ella.
En este curso universitario, los estudiantes adquieren conocimientos sobre la anatomía y fisiología de la piel, su relación con el sistema nervioso y el sistema osteomuscular, así como también sobre las diferentes patologías cutáneas y las técnicas de tratamiento específicas de la fisioterapia dermatofuncional.