Titulación universitaria
La mayor escuela de idiomas del mundo”
Presentación
El alemán es uno de los idiomas más útiles y su dominio puede abrir la puerta a numerosas oportunidades, tanto profesionales como personales. Esto se debe, en buena parte, debido a que se habla en numerosos países de Europa como Austria, Suiza o el Tirol italiano. Por eso, tener la opción de certificar el nivel de idioma es básico en la actualidad y esta prueba universitaria de acreditación del Nivel A1 MCER de Alemán de TECH es lo que los estudiantes están buscando, gracias a su flexibilidad y a su amplio reconocimiento internacional. Así, este examen se ajusta completamente al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, por lo que da derecho a un diploma que certifica la posesión de dicho Nivel de Alemán.
Te preparamos para integrarte en esta nueva realidad, gracias a un excelente dominio lingüístico”
Acredita tu nivel de alemán gracias a este examen universitario, que te permitirá acceder a un certificado del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, la referencia solicitada por empresas privadas, universidades y todo tipo de instituciones públicas”
El dominio de un idioma y la acreditación de nivel son dos cuestiones básicas en la actualidad. Ya sea por razones profesionales o personales, conocer una lengua y estar en posesión de un certificado de nivel puede poner al estudiante en una situación muy ventajosa. Así, el alemán es uno de los idiomas más útiles y requeridos en los últimos años gracias a su enorme poder y extensión por Europa, por lo que este Nivel A1 MCER de Alemán es una gran opción para todos aquellos que deseen ponerse al día idiomáticamente en un mundo tan competitivo como el contemporáneo.
A través de esta prueba podrá acreditarse mediante el máximo nivel de reconocimiento de nivel de idiomas: el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Este sistema de acreditación goza de un gran prestigio en todo el mundo y es aceptado y recomendado por numerosas instituciones reputadas. Así, no existe un mejor examen de certificación del Nivel A1 MCER de Alemán que este.
Tendrás la opción de poder hacer el examen cuando tú quieras, pactando la hora de realización con tu examinador.
Está comprobado que aprender idiomas te hace más inteligente. Las redes neuronales del cerebro se fortalecen como resultado del aprendizaje de lenguas”
José Antonio Marina.
Filósofo, ensayista y pedagogo.
Flexible y a tu medida |
Realizarás el examen de forma online, pudiendo pactar con tu examinador personal la hora de realización del mismo.
fuera de estrés |
¿Te pone nervioso esperar y hacer colas para inscribirte al examen y realizar las diferentes pruebas? En TECH puedes inscribirte online y realizar tu prueba con un tutor solo para ti.
Sin esperar |
Recibe tu certificado en un tiempo récord y en formato digital para que lo lleves siempre contigo.
Temario
Estructura, duración y ponderación de las 4 partes del examen
El examen de A1 es el más básico y, por tanto, el de más corta duración. A continuación, se presenta una tabla con los apartados, características y duración de las diferentes partes de la prueba.
Conocer la naturaleza de la prueba antes de realizarla, te facilitará una óptima preparación”
Estructura del examen de Nivel A1 Alemán
Tendrá 4 partes:
Escuchar, Hablar, Leer y Escribir
La duración total del examen es de 90 a 135 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra (1.ª Escuchar, 2.ª Escribir, 3.ª Leer). Se dejará un mínimo de 20 minutos de descanso entre as tres primeras partes y la 4.ª (Hablar), que podrá realizarse el mismo día, u otro día distinto, con el límite máximo de 7 días después de la realización del otro bloque.
Escuchar (Duración: 30-40 minutos)
Escuchar, consta de 2-4 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen: respuesta múltiple, completar oraciones, completar cuadros, gráficos o diagramas, y respuesta corta en una o dos frases.
Ejemplo de tarea de comprensión auditiva
Identificar la situación y/o la idea principal. Tipo de texto: series de cinco monólogos o diálogos cortos independientes, por ejemplo, anuncios, mensajes, conversaciones cortas, etc. Tipo de tarea: el alumno debe elegir el gráfico correcto entre las tres opciones que se presentan.
Leer (Duración: 30-40 minutos)
Consta de 40 preguntas agrupadas en 3 secciones. Cada texto tiene una longitud de 100-150 palabras sobre el que se realizan varias preguntas. Los textos son ficticios, de un nivel básico, y han sido especialmente diseñados para la prueba. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, o localizar la información en el texto.
Ejemplo de comprensión lectora
Encontrar información factual predecible en textos tales como letreros, anuncios, horarios, menús con algún tipo de apoyo visual. Tipo de texto: letreros, anuncios, etc. sobre un tema cotidiano con apoyo visual. Tipo de tarea: opción múltiple basada en textos cortos que se centran en determinada información. Se debe elegir la respuesta correcta.
Escribir (Duración: 30-40 minutos)
Esta parte se compone de dos ejercicios de redacciones breves entre 30-60 palabras. Normalmente, se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación, una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios.
Hablar (Duración: 10-15 minutos)
En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 2 subpartes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación básica sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte del Hablar es grabada a efectos de posteriores revisiones.
Examen de Idiomas Nivel A1 MCER de Alemán
La automotivación resulta clave a la hora de aprender un nuevo idioma, especialmente uno de notable complejidad gramatical como el alemán que, actualmente, es hablado por 135 millones de personas y ostenta el segundo puesto como lengua germánica más hablada a nivel global. Uno de los incentivos más significativos para continuar con los estudios bilingües o multilingües, es obtener un certificado que valide tus conocimientos. Por eso, si estás en tu primera fase de aprender alemán, pero quieres tener un soporte de peso que complemente tu bagaje académico, TECH Global University te ofrece el Examen de Idiomas Nivel A1 MCER de Alemán, la opción perfecta para incluir una certificación a tu currículum. Nuestra prueba consta de cuatro secciones en las que se evaluará tus aptitudes en las cuatro destrezas básicas del idioma: comprensión lectora, escritura, comprensión auditiva y habla. La prueba tiene una duración promedio de dos horas y se realiza 100 % online, lo que te brindará una gran ventaja en tiempo y lugar.
Certifícate en alemán A1 con TECH
Diversas encuestas a estudiantes egresados y a organizaciones educativas y empresariales que han seguido de cerca nuestro trabajo, consolidan el posicionamiento de TECH como la mejor universidad virtual del mundo. Así pues, el hecho de inscribirte a este examen de alemán y aprobarlo, te garantiza tener una titulación de alto prestigio en tu currículum que será el factor diferencial para que puedas abrir nuevas puertas laborales. Gracias a un equipo docente extraordinario con amplia experiencia y al uso de tecnologías digitales de última generación, hemos diseñado esta prueba siguiendo los más altos estándares del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). En cuanto al contenido, hallarás desde monólogos y preguntas dirigidas, pasando por audios pensados para el nivel principiante, hasta actividades de expresión escrita que validarán tus habilidades gramaticales. ¿Tu objetivo es convertirte en un germanoparlante de excelente nivel? Empieza certificándote desde la comodidad de tu casa en la mayor escuela de idiomas del mundo.