Experiencia

Premiado por la Sociedad Estadounidense de Medicina de Adicciones debido a su investigación en este campo, Robert W. Kirchoff está considerado como un prestigioso médico especializado en el abordaje de los Trastornos por Consumo de Sustancias. En este sentido, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria laboral en instituciones sanitarias de referencia internacional, siendo muestras de ello el Mayo Clinic Hospital de Minnesota o el Saint Joseph Mercy Health System en Michigan. 

Entre sus principales logros, destaca su gran aportación a la fundación del Laboratorio de Informática y Aprendizaje Automático. De esta forma, ha contribuido significativamente a la mejora de los recursos hospitalarios a través del Análisis Predictivo. También ha utilizado esta herramienta tecnológica perteneciente a la Inteligencia Artificial para identificar a pacientes en riesgo de drogodependencia y recaídas. Así pues, ha conseguido que numerosos usuarios adquieran estrategias avanzadas de afrontamiento a fin de evitar el consumo de estupefacientes.  

Cabe destacar que compagina esta labor con su faceta como investigador clínico. Al respecto, cuenta con una extensa producción en torno a materias como las aplicaciones del Big Data al campo de la Medicina, los tratamientos farmacológicos más innovadores para combatir la adicción al alcohol, la Informática Traslacional aplicada a individuos con desórdenes psicológicos, técnicas para prevenir el abuso de drogas o metodologías vanguardistas para el tratamiento de Toxicomanías 

Por otro lado, en su firme compromiso por el avance de la tecnología médica, participa habitualmente como ponente en congresos científicos y simposios a escala internacional. Gracias a esto, ha facilitado que la comunidad sanitaria disponga de un mayor conocimiento sobre las terapias asistidas con medicamentos para la dependencia química. A su vez, ha logrado que los especialistas adquieran competencias para sacarle el máximo rendimiento a la Bioinformática Clínica y optimicen tanto sus diagnósticos como manejo de enfermedades de forma considerable. 

  • Presidente de Investigación en el Mayo Clinic Hospital de Minnesota, Estados Unidos
  • Director Médico en Foundations Detroit 
  • Presidente de la Sociedad Estadounidense de Medicina de Adicciones 
  • Fundador del Laboratorio de Informática y Aprendizaje Automático en Mayo Clinic Hospital 
  • Médico Asistente en Saint Joseph Mercy Health System de Michigan 
  • Máster en Ciencias con especialidad en Informática Médica por The Johns Hopkins University School of Medicine 
  • Licenciatura en Artes, Biología y Química por Albion College 
  • Médico Residente de Medicina Interna en Wayne State University School of Medicine 
  • Médico Residente de Cirugía General en Mayo Clinic Hospital 
  • Certificado por Junta Estadounidense de Medicina Interna 
  • Miembro de la Junta Estadounidense de Medicina Preventiva 
Programas en los que colabora

1 /