Titulación universitaria
La mayor escuela de negocios del mundo”
¿Por qué estudiar en TECH?
Este programa será decisivo en tus estrategias organizativas en Recursos Humanos. No lo dudes y da el paso hacia el futuro prometedor que deseas”
¿Por qué estudiar en TECH?
TECH es la mayor escuela de negocio 100% online del mundo. Se trata de una Escuela de Negocios de élite, con un modelo de máxima exigencia académica. Un centro de alto rendimiento internacional y de entrenamiento intensivo en habilidades directivas.
TECH es una universidad de vanguardia tecnológica, que pone todos sus recursos al alcance del alumno para ayudarlo a alcanzar el éxito empresarial”
En TECH Universidad Tecnológica
Innovación |
La universidad ofrece un modelo de aprendizaje en línea que combina la última tecnología educativa con el máximo rigor pedagógico. Un método único con el mayor reconocimiento internacional que aportará las claves para que el alumno pueda desarrollarse en un mundo en constante cambio, donde la innovación debe ser la apuesta esencial de todo empresario.
“Caso de Éxito Microsoft Europa” por incorporar en los programas un novedoso sistema de multivídeo interactivo.
Máxima exigencia |
El criterio de admisión de TECH no es económico. No se necesita realizar una gran inversión para estudiar en esta universidad. Eso sí, para titularse en TECH, se podrán a prueba los límites de inteligencia y capacidad del alumno. El listón académico de esta institución es muy alto...
95% de los alumnos de TECH finaliza sus estudios con éxito.
Networking |
En TECH participan profesionales de todos los países del mundo, de tal manera que el alumno podrá crear una gran red de contactos útil para su futuro.
+100.000 directivos capacitados cada año, +200 nacionalidades distintas.
Empowerment |
El alumno crecerá de la mano de las mejores empresas y de profesionales de gran prestigio e influencia. TECH ha desarrollado alianzas estratégicas y una valiosa red de contactos con los principales actores económicos de los 7 continentes.
+500 acuerdos de colaboración con las mejores empresas.
Talento |
Este programa es una propuesta única para sacar a la luz el talento del estudiante en el ámbito empresarial. Una oportunidad con la que podrá dar a conocer sus inquietudes y su visión de negocio.
TECH ayuda al alumno a enseñar al mundo su talento al finalizar este programa.
Contexto multicultural |
Estudiando en TECH el alumno podrá disfrutar de una experiencia única. Estudiará en un contexto multicultural. En un programa con visión global, gracias al cual podrá conocer la forma de trabajar en diferentes lugares del mundo, recopilando la información más novedosa y que mejor se adapta a su idea de negocio.
Los alumnos de TECH provienen de más de 200 nacionalidades.
Aprende con los mejores |
El equipo docente de TECH explica en las aulas lo que le ha llevado al éxito en sus empresas, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico. Docentes que se implican al máximo para ofrecer una especialización de calidad que permita al alumno avanzar en su carrera y lograr destacar en el ámbito empresarial.
Profesores de 20 nacionalidades diferentes.
TECH busca la excelencia y, para ello, cuenta con una serie de características que hacen de esta una universidad única:
Análisis |
En TECH se explora el lado crítico del alumno, su capacidad de cuestionarse las cosas, sus competencias en resolución de problemas y sus habilidades interpersonales.
Excelencia académica |
En TECH se pone al alcance del alumno la mejor metodología de aprendizaje online. La universidad combina el método Relearning (metodología de aprendizaje de posgrado con mejor valoración internacional) con el Estudio de Caso. Tradición y vanguardia en un difícil equilibrio, y en el contexto del más exigente itinerario académico.
Economía de escala |
TECH es la universidad online más grande del mundo. Tiene un portfolio de más de 10.000 posgrados universitarios. Y en la nueva economía, volumen + tecnología = precio disruptivo. De esta manera, se asegura de que estudiar no resulte tan costoso como en otra universidad.
En TECH tendrás acceso a los análisis de casos más rigurosos y actualizados del panorama académico”
Estructura y contenido
Para facilitar en la medida de lo posible la labor de estudio por parte de los alumnos, TECH incorpora en sus programas la metodología pedagógica del Relearning, en la que es pionera. A través de la reiteración de los conceptos más importantes a lo largo de la titulación, estos se asimilan de forma mucho más natural y progresiva, resultando en una reducción del número de horas de estudio requeridas. Este alivio de la carga lectiva viene acompañado de una gran cantidad de material audiovisual complementario de gran calidad, elaborado por el propio equipo docente.
Podrás consultar casos prácticos reales de estrategias con Retribución Variable en múltiples entornos laborales”
Plan de estudios
El Curso Universitario en Retribución Variable contiene las claves respecto a este tipo de retribución para que los alumnos puedan sacarle la máxima ventaja, convirtiéndose en expertos estratégicos en el rendimiento de los trabajadores en base a sus objetivos.
Para enriquecer la experiencia educativa, el personal docente ha incorporado al programa numerosos ejemplos prácticos y material audiovisual. Esto, además de aligerar la carga lectiva, proporciona a los alumnos una contextualización visual más que necesaria para la capacitación directiva de alto nivel.
Así, durante las 150 horas que comprende la capacitación, los alumnos analizarán multitud de casos prácticos en los que adquirirán las competencias necesarias para postularse al cargo directivo que decidan.
Este Curso Universitario se desarrolla a lo largo de 6 semanas y se divide en 1 módulo:
Módulo 1. La Retribución Variable
¿Dónde, cuándo y cómo se imparte?
TECH ofrece la posibilidad de desarrollar este Curso Universitario en Retribución Variable de manera totalmente online. Durante las 6 semanas que dura la especialización, el alumno podrá acceder a todos los contenidos de este programa en cualquier momento, lo que le permitirá autogestionar su tiempo de estudio.
Módulo 1. La Retribución Variable
1.1. Retribución Variable
1.1.1. Aspectos a tener en cuenta por parte de la empresa en la Retribución Variable
1.1.2. Ventajas de establecer un sistema de compensación variable dentro de la empresa
1.1.3. Inconvenientes de establecer un sistema de compensación variable dentro de la empresa
1.2. Diseño de un sistema de Retribución Variable en la empresa
1.2.1. Mejora del desempeño por parte de los trabajadores
1.2.2. Incremento de los ingresos por parte de la empresa
1.2.3. Pérdidas económicas. Posibles consecuencias
1.3. Tipos y modalidades de Retribución Variable I: basados en el capital
1.3.1. Incentivos. Prácticas de mercado actual
1.3.2. Bonos y retribuciones a corto plazo vinculados a resultados
1.3.3. Primas y su vinculación empresarial
1.4. Tipos y modalidades de Retribución Variable II: no basados en el capital
1.4.1. Barreras en la implementación de Retribución Variable. Principales inconvenientes
1.4.2. Modelos tradicionales de Retribución Variable no ligados a capital
1.4.3. Financiación del sistema de Retribución Variables
1.5. Dirección por objetivos
1.5.1. Dirección por objetivos: criterios clave y marco
1.5.2. Ventajas de la dirección por objetivos. Alineación de la estrategia empresarial
1.5.3. Medición efectiva de los objetivos empresariales
1.6. Criterios de reparto
1.6.1. Criterios de referencia
1.6.2. Fijación de techo de recompensa
1.6.3. Fijación de la cota estándar
1.7. Incentivos laborales para la mejora de la productividad
1.7.1. Tipos de programas de incentivos de producción y usos adecuados
1.7.2. Objetivo y técnicas empresariales de los incentivos para motivar a la plantilla
1.7.3. Incentivos positivos destacables
1.8. Incentivos del área comercial
1.8.1. Motivación al equipo de ventas
1.8.2. Plan de compensación exclusivamente salarial
1.8.3. Comisiones
1.9. Carga laboral
1.9.1. Medición y evaluación de la carga laboral
1.9.2. Carga física. Aspectos fundamentales
1.9.3. Carga mental. Aspectos fundamentales
1.10. Incentivos fiscales como factor del crecimiento empresarial
1.10.1. Factores internos
1.10.2. Factores externos
1.10.3. Incentivos fiscales para pymes
El temario será un magnífico material de consulta incluso una vez finalizada tu titulación”
La retribución variable es una forma de pagar a los empleados en la que una porción de su salario o compensación está basado en factores variables como el rendimiento individual, los resultados empresariales o la contribución al éxito de la empresa.
En la retribución variable, se establecen objetivos específicos y medibles para los empleados y los resultados alcanzados en relación con esos objetivos determinan la cantidad de remuneración variable que se les paga. Por ejemplo, si un vendedor cumple con su objetivo de ventas, recibirá un bono que será adicional a su salario base o fijo.
La retribución variable se utiliza para motivar a los empleados a esforzarse por cumplir objetivos específicos y mejorar su rendimiento. Al vincular su compensación directamente a su desempeño, los empleados tienen un incentivo claro para lograr un alto nivel de rendimiento y trabajar hacia los objetivos de la empresa.
Las compensaciones variables son parte de un paquete de beneficios tendiente a incentivar el compromiso, desempeño, lealtad y retener a los empleados talentosos.
Métodos de la retribución variable.
Comisiones: Una parte del salario se calcula como un porcentaje de las ventas que realiza el empleado.
Bonificaciones: Un pago único a los empleados que alcanzan objetivos específicos (como superar los objetivos de ventas, cumplir un proyecto, lograr ahorros rigurosos para la empresa, etc.).
Incentivos: Ofrecimientos que se realizan de manera recurrente según el cumplimiento de objetivos parciales o del desarrollo de mejoras en procesos o productos.
Participación en las ganancias de la empresa: Los empleados pueden recibir una parte de los beneficios económicos generados por la empresa.
La retribución variable puede ser una herramienta eficaz para impulsar el rendimiento y la productividad de los empleados y se ha convertido en una práctica común en muchas empresas. Para implementar una retribución variable exitosa se requiere de la aplicación de medidas objetivas y claras; por lo general, el seguimiento y reporte de indicadores de gestión de la empresa son un aspecto imprescindible.