Titulación universitaria
La mayor escuela de idiomas del mundo”
Presentación del programa
Los programas universitarios de idiomas de TECH han sido diseñados específicamente para dar respuesta a todos los retos del mundo actual. Así, la certificación de idiomas es uno de los elementos más solicitados por distintas instituciones en numerosos procedimientos laborales, académicos y administrativos. De esta manera, este Examen del Nivel A1 MCER de Italiano conduce a la obtención de un diploma acreditativo del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que reflejará todas las competencias lingüísticas adquiridas por el alumno.
El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas es el sistema de reconocimiento de idiomas más importante del mundo. Certifica tu A1 de Italiano mediante el MCER y accede a numerosas oportunidades profesionales”
Este examen universitario sigue todas las directrices del MCER y se realiza de forma cómoda e individualizada, cuando quieras y donde quieras"
El italiano es una de las lenguas más útiles en numerosos ámbitos públicos y privados. Se trata de un idioma con gran importancia en la Unión Europea y su influencia ha llegado a todo el continente, al norte de África y a otras regiones lejanas como América. Así, certificar el Nivel A1 MCER de Italiano siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas puede suponer un gran impulso personal y profesional para el estudiante, ya que le dará acceso a becas, estudios y oportunidades laborales relacionadas con el país transalpino.
El italiano es una de las lenguas más importantes de Europa. No esperes más y certifica tu Nivel A1 MCER de este apasionante idioma.
Está comprobado que aprender idiomas te hace más inteligente. Las redes neuronales del cerebro se fortalecen como resultado del aprendizaje de lenguas”
José Antonio Marina.
Filósofo, ensayista y pedagogo.
Flexible y a tu medida |
Realizarás el examen de forma online, pudiendo pactar con tu examinador personal la hora de realización del mismo.
Fuera estrés |
¿Te pone nervioso esperar y hacer largas colas para inscribirte al examen y realizar las diferentes pruebas? En TECH puedes inscribirte online y realizar tu prueba con un tutor solo para ti.
Sin esperas |
Recibe tu certificado en un tiempo récord y en formato digital para que lo lleves siempre contigo
Plan de estudios
El examen de A1 es el más básico y por tanto, el de más corta duración.
A continuación presentamos una tabla con los apartados, características y duración de las diferentes partes de la prueba.
Conocer la naturaleza de la prueba antes de realizarla, te facilitará una óptima preparación”
Estructura del examen de Nivel A1 Italiano
Tendrá 4 partes:
Escuchar, Hablar, Leer y Escribir
La duración total del examen es de 90 a 135 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra (1.ª Escuchar, 2.ª Escribir, 3.ª Leer). Se dejará un mínimo de 20 minutos de descanso entre las tres primeras partes y la 4.ª (Hablar), que podrá realizarse el mismo día, u otro día distinto, con el límite máximo de 7 días después de la realización del otro bloque.
Escuchar (Duración: 30-40 minutos)
Escuchar, consta de 2-4 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen de respuesta múltiple, de completar oraciones, de completar cuadros, gráficos o diagramas, y de respuesta corta en una o dos frases.
Ejemplo de tarea de comprensión auditiva
Identificar la situación y/o la idea principal. Tipo de texto: series de cinco monólogos o diálogos cortos independientes, por ejemplo, anuncios, mensajes, conversaciones cortas, etc. Tipo de tarea: el alumno debe elegir el gráfico correcto entre las tres opciones que se presentan.
Leer (Duración: 30-40 minutos)
Consta de 40 preguntas agrupadas en 3 secciones. Cada texto tiene una longitud de 100-150 palabras sobre el que se realizan varias preguntas. Los textos son ficticios, de un nivel básico, y han sido especialmente diseñados para la prueba. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, o localizar la información en el texto.
Ejemplo de comprensión lectora
Encontrar información factual predecible en textos tales como letreros, anuncios, horarios, menús con algún tipo de apoyo visual. Tipo de texto: letreros, anuncios, etc., sobre un tema cotidiano con apoyo visual. Tipo de tarea: opción múltiple basada en textos cortos que se centran en determinada información. Se debe elegir la respuesta correcta.
Escribir (Duración: 30-40 minutos)
Esta parte se compone de dos ejercicios de redacciones breves entre 30-60 palabras. Normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación, una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios.
Hablar (Duración: 10-15 minutos)
En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 2 subpartes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación básica sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte de Hablar es grabada a efectos de posteriores revisiones.
Examen de Idiomas Nivel A1 MCER de Italiano
Italia es un total referente, tanto para el turismo y las artes como para las lenguas extranjeras, pues su idioma es el sexto más hablado en toda Europa. Estudiar italiano es, por consiguiente, una excelente opción para acceder a oportunidades únicas y garantizar el crecimiento profesional, pero no basta solo con aprenderlo, resulta elemental poder certificar las habilidades como italoparlante, aunque sea en un rango básico. Pensando en esto, TECH Global University ofrece el Examen de Idiomas Nivel A1 MCER de Italiano, una propuesta evaluativa de calidad inigualable, estructurada bajo los parámetros del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Si tú sabes reconocer nombres, palabras y frases muy básicas que aparecen en letreros, escribir postales breves y sencillas, presentarse y utilizar saludos y expresiones de despedida simples o comprender preguntas e instrucciones pronunciadas lenta y cuidadosamente, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de certificarte con una de las escuelas de idiomas más grandes del mundo: TECH, el aliado perfecto para materializar tus metas.
Inscríbete a este examen de italiano A1
En TECH, líder mundial en educación a distancia, te brindamos todas las herramientas digitales, soporte técnico y guía docente que necesitas para acceder a una alternativa de titulación óptima. Para el presente examen, cuya duración aproximada es de dos horas, usamos una metodología completamente online que te facilita presentarlo en horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa con cero estrés. En cuanto al contenido, la prueba se divide en cuatro partes que abordan cada uno de los componentes primarios del idioma: expresión oral, comprensión auditiva, producción escrita y comprensión lectora. Para desarrollar estos módulos, accederás a ejercicios teórico-prácticos de lingüística, así como material multimedia de primera calidad enmarcado dentro del nivel A1 de la lengua italiana que es el equivalente al domino principiante en el MCER. También deberás participar en una entrevista breve con un evaluador que medirá tus capacidades primarias para la fonética y el vocabulario hablado. ¿Te apasiona el italiano? Hazlo parte de tu futuro certificándote con TECH.