Presentación del programa

Este Examen de Nivel B1 MCER de Chino está acreditado a partir de las exigencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, cuya principal función es medir las destrezas y habilidades lingüísticas de un idioma determinado en hablantes no nativos. Por tanto, tras aprobar la certificación, el estudiante estará en completas facultades de acreditar su nivel ante oportunidades laborales, becas y proyectos internacionales. 

Recibirás tu acreditación en función de los criterios del MCER, un sistema internacional estandarizado, donde se estipulan en niveles las competencias lingüísticas que posee una persona con respecto a una lengua extranjera”  

Hablar fluidamente el chino es una competencia demandadísima en el mundo profesional. No solo por la cantidad de personas que usan esta lengua para comunicarse (casi una 1/5 parte de la población mundial), sino por las puertas de expansión que abre hacia oportunidades en la segunda economía más potente del mundo: China. Por eso, aquellos profesionales que puedan comunicarse en esta lengua alcanzarán el éxito de una forma mucho más rápida y efectiva. 

Este examen universitario ayuda al estudiante a cumplir con ese objetivo, y le acerca a sus metas personales mediante un examen que se adapta a sus circunstancias, permitiéndole escoger el momento y el lugar para completarlo, siempre de la mano de un examinador que acompañará al alumno durante todo el proceso. 

China es la segunda potencia económica del mundo, y saber su lengua abre oportunidades profesionales antes inimaginables. Certifica tu nivel con TECH y lleva tu carrera a otro nivel” 

Está comprobado que aprender idiomas te hace más inteligente. Las redes neuronales del cerebro se fortalecen como resultado del aprendizaje de lenguas” 

José Antonio Marina. 
Filósofo, ensayista y pedagogo.
rules Tech Universidad

Flexible y a la medida

Podrán realizar el Examen de Idiomas de forma presencial en cualquiera de los puntos acreditados o de forma online desde donde el estudiante quiera.

star Tech Universidad

Fuera estrés

¿Les pone nerviosos esperar y hacer largas colas para inscribirse al examen y realizar las diferentes pruebas? En TECH los estudiantes podrán inscribirse online y realizar su prueba con un tutor personal.

clock Tech Universidad

Sin esperas

Recibirán su certificado en un tiempo récord y en formato digital para que lo lleven siempre consigo.

Plan de estudios

Estructura, duración y ponderación de las 4 partes del examen

A continuación, se presenta una tabla con los apartados, características y duración de las diferentes partes de la prueba.

duracion b uno

Conocer la naturaleza de la prueba antes de realizarla te facilitará una óptima preparación”

Estructura del Examen de Nivel B1 Chino

Tendrá 4 partes:

Escuchar, Hablar, Leer y Escribir

La duración total del examen es de 137 a 195 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra (1.ª Escuchar, 2.ª Escribir, 3.ª Leer). Se dejará un mínimo de 20 minutos de descanso entre la primera parte y la 4.ª (Hablar), que podrá realizarse el mismo día, u otro día distinto, con el límite máximo de 7 días después de la realización del otro bloque.

Escuchar (Duración: 30-40 minutos)

Escuchar consta de 4 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen: respuesta múltiple, completar oraciones, completar cuadros, gráficos o diagramas, y respuesta corta en una o dos frases. En esta parte del examen, hay que tener en cuenta que se pueden escuchar acentos de cualquier parte del mundo, lo que añade un grado de dificultad sustancial.

Leer (Duración: 45-70 minutos)

Consta de 40 preguntas agrupadas en 3 secciones. Cada texto tiene una longitud de entre una y dos páginas sobre el que se realizan varias preguntas. Los textos son extractos reales de libros, artículos de investigación, periódicos y revistas científicas. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, localizar la información en el texto, indicar la opinión del escritor, etc.

Escribir (Duración: 50-70 minutos)

Esta parte se compone de 2 ejercicios, una redacción entre 80 y 200 palabras y otra entre 200 y 350 palabras. Como primera redacción se suele pedir un pequeño informe sobre una información que se proporciona al examinado en cualquier formato (texto, gráfico, tabla o diagrama).

Respecto a la redacción de 200-350 palabras, normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación, una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios. El segundo ejercicio supone dos tercios de la nota de Escribir y el primero un tercio.

Hablar (Duración: 12-15 minutos)

En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 3 subpartes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, el examinado habla sobre un tema específico indicado por el examinador. En este caso, se valora la capacidad de producir un discurso coherente y ordenado. En la tercera y última, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte de Hablar es grabada a efectos de posteriores revisiones.

apartados b uno

Examen de Idiomas Nivel B1 MCER de Chino

Invertir en tu educación es garantizar un mejor futuro, por eso, si cuentas con habilidades intermedias para entender y hablar la lengua china, que es una de las más relevantes en la comunicación mundial (especialmente en el ámbito empresarial y económico), no puedes dejar pasar la oportunidad de certificarte con TECH, la mejor universidad virtual del mundo, mediante el Examen de Idiomas Nivel B1 MCER de Chino, una alternativa más que óptima para potenciar tu currículum. ¿Eres capaz de comprender, en líneas generales, discursos sencillos y breves sobre temas cotidianos siempre que se desarrollen con una pronunciación estándar y clara?, ¿leer textos básicos sobre temas relacionados con tu especialidad?, o ¿realizar con razonable fluidez narraciones o descripciones sencillas siguiendo una secuencia lineal de elementos? Entonces este examen es para ti. En tan solo tres horas y en un cómodo formato 100 % online, podrás hacer uso de tus aptitudes en las cuatro vertientes principales del lenguaje: habla, escucha, escritura y lectura para lograr una certificación de prestigio internacional que te abrirá múltiples puertas laborales.

Titúlate en chino nivel B1 con TECH

Aprender el idioma chino constituye generalmente un arduo reto debido a su complejidad gramatical y fonética (cuenta con cerca de 20.000 caracteres y diversos dialectos). El éxito acá, depende en gran medida de que haya una continua automotivación por parte del estudiante, y, ¿qué mejor manera de hacerlo que obteniendo un certificado capaz de brindarle validez normativa a tus competencias y abrirte nuevos horizontes profesionales? Matriculándote con nosotros podrás realizarlo sin salir de casa. Este examen corresponde al nivel intermedio básico (B1) del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y se encuentra supeditado a los más altos estándares educativos del mismo. Tienes, por consiguiente, acceso a una prueba de notable calidad que acreditará tus habilidades mediante material multimedia óptimo, ejercicios lingüísticos y actividades gramaticales acordes al grado idiomático. Para aprobar, deberás sacar un puntaje mayor a 60 % en cada uno de los cuatro segmentos evaluados: producción oral, comprensión auditiva, producción escrita y comprensión lectora.