Titulación
La mayor escuela de idiomas del mundo”
Presentación del programa
Aprobando este Examen de Nivel B2 MCER de Chino, el alumno estará acreditando sus competencias idiomáticas a partir de lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, cuya principal función es medir las destrezas y habilidades lingüísticas de un idioma determinado en hablantes no nativos. Así, este examen se presenta como una oportunidad única en manos del alumno quien, gracias a esta certificación, podrá acceder a puestos de mayor envergadura y prestigio.
Con TECH podrás examinarte de forma online, cómoda y sencilla. De esta forma, estarás acreditando el Nivel B2 MCER de Chino sin salir de casa”
Acredita tu nivel de chino estudiando en la universidad digital más grande del mundo y verás cómo tus posibilidades se elevarán a otro nivel"
La importancia del idioma chino no para de crecer. De hecho, cada vez se hace más necesario, para el entorno laboral y de los negocios, dominar esta lengua. Además, se espera que para el año 2030 China sea la primera potencia mundial, ya que la mayor parte de las inversiones internacionales son chinas, por lo que dominar este idioma será clave para el éxito en entornos empresariales de alto nivel competitivo. Por eso, solo aquellos profesionales que dominen de forma intermedia o avanzada esta lengua marcarán un punto diferencial frente a la competencia.
Bajo este contexto, TECH presenta este examen universitario que permite al estudiante alcanzar ese nivel diferencial a partir de la realización de un test que acredita el Nivel B2 MCER de Chino en función de los requerimientos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Un examen que se adapta a sus circunstancias, permitiéndole escoger el momento y el lugar para completarlo, siempre de la mano de un examinador que acompañará al alumno durante todo el proceso.
China, Birmania, Camboya, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Taiwán, etc. Tus oportunidades profesionales no tendrán ningún límite geográfico acreditando tu nivel en TECH"
Está comprobado que aprender idiomas te hace más inteligente. Las redes neuronales del cerebro se fortalecen como resultado del aprendizaje de lenguas”
José Antonio Marina.
Filósofo, ensayista y pedagogo.
Flexible y a la medida |
Podrán realizar el examen de forma presencial en cualquiera de los puntos acreditados o de forma online desde donde el estudiante quiera.
Fuera estrés |
¿Les pone nerviosos esperar y hacer largas colas para inscribirse al examen y realizar las diferentes pruebas? En TECH los estudiantes podrán inscribirse online y realizar su prueba con un tutor personal.
Sin esperas |
Recibirán su certificado en un tiempo récord y en formato digital para que lo lleven siempre consigo.
Plan de estudios
Estructura, duración y ponderación de las 4 partes del examen
Estructura del Examen de Nivel B2 Chino
Tendrá 4 partes:
Escuchar, Hablar, Leer y Escribir
La duración total del examen es de 142 a 200 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra (1.ª Escuchar, 2.ª Escribir, 3.ª Leer). Se dejará un mínimo de 20 minutos de descanso entre las tres primeras partes y la 4.ª (Hablar), que podrá realizarse el mismo día, u otro día distinto, con el límite máximo de 7 días después de la realización del otro bloque.
Escuchar (Duración: 35-45 minutos)
Escuchar consta de 4 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen: respuesta múltiple, completar oraciones, completar cuadros, gráficos o diagramas, y respuesta corta en una o dos frases.
En esta parte del examen, hay que tener en cuenta que se pueden escuchar acentos de cualquier parte del mundo, lo que añade un grado de dificultad sustancial.
Leer (Duración: 45-70 minutos)
Consta de 40 preguntas agrupadas en 3 secciones. Cada texto tiene una longitud de entre 1.300 y 2.100 palabras, sobre el que se realizan varias preguntas. Los textos son extractos de libros, artículos de investigación, periódicos y revistas científicas. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, localizar la información en el texto, indicar la opinión del escritor, etc.
Escribir (Duración: 50-70 minutos)
Esta parte se compone de dos ejercicios, una redacción entre 125 y 250 palabras y otra entre 300 y 450 palabras. Como primera redacción se suele pedir un pequeño informe sobre una información que se proporciona al examinado en cualquier formato (texto, gráfico, tabla o diagrama).
Respecto a la redacción de 300-450 palabras, normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación, una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios. El segundo ejercicio supone dos tercios de la nota de Escribir y el primero un tercio.
Hablar (Duración: 12-15 minutos)
En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 3 subpartes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, el examinado habla sobre un tema específico indicado por el examinador. En este caso se valora la capacidad de producir un discurso coherente y ordenado. En la tercera y última, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte de Hablar es grabada a efectos de posteriores revisiones.
Descripción detallada del Examen B2 Chino
Examen de Idiomas Nivel B2 MCER de Chino
En un mundo globalizado como el actual donde la tecnología y el comercio exterior son áreas preponderantes, tener un título que acredite habilidades en idiomas de una potencia como China, es una excelente manera de abrirse paso, competitivamente hablando, en el entorno profesional y garantizar un éxito sin precedentes. ¿Tienes conocimientos para desenvolverte en la lengua de Confucio? Es momento de dar el siguiente paso y certificarlos mediante el Examen de Idiomas Nivel B2 MCER de Chino que te ofrece TECH Global University. Guiados por los más altos estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y apoyados por material digital de última generación y un claustro docente multilingüe con amplia experiencia, ponemos a tu disposición una oportunidad imperdible para que puedas poner a prueba tus habilidades y adquirir un título universitario relevante que optimizará enormemente tu currículum. El examen está propuesto para ser presentado de forma completamente online y aprobarse con un mínimo de 60 % en cada uno de los cuatro bloques que componen las competencias básicas del idioma.
Certifícate en chino B2 con este examen online
¿Has pensado que el tiempo de ocio que gastas en redes sociales puedes emplearlo para darle un plus a tu perfil profesional obteniendo un diploma que te cualifique en lenguas extranjeras? Con TECH, líder global en educación a distancia y sede de la mayor escuela de idiomas en el mundo, puedes hacerlo realidad. Con tan solo invertir entre 142 y 200 minutos (unas tres horas) podrás realizar un examen de notoria categoría estructurado en cuatro pruebas distintas: expresión oral, comprensión auditiva, producción escrita y comprensión lectora. Cada una de estas, que corresponden a las destrezas estandarizadas en el MCER, cuenta con sus propio material, ejercicios y tiempos de solución. Encontrarás desde preguntas de respuesta múltiple, hasta actividades de redacción para validar tus conocimientos gramaticales. En el caso de la prueba oral, se evaluará tu fluidez, vocabulario y uso de las expresiones mediante una entrevista previamente programada con un instructor versado. ¿Quieres mejorar tu futuro? Matricúlate en TECH.