Titulación
La mayor escuela de idiomas del mundo”
Presentación
El chino es el segundo idioma más hablado del mundo. Actualmente, entre nativos y no nativos, se calcula que más de 1.000 millones de personas hablan esta lengua. No es de extrañar, por tanto, que este sea uno de los idiomas más efectivos a la hora de acceder a mejores oportunidades profesionales. Pero, muchas veces, para acceder a esas oportunidades es necesario tener una acreditación de nivel. Por eso, esta prueba universitaria permite al estudiante certificar el Nivel A1 MCER de Chino en función de lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Todo ello, de forma cómoda, flexible y completamente adaptada a sus necesidades.
Este examen universitario te permitirá acreditar el Nivel A1 MCER de Chino en función de lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Una oportunidad única que te permitirá acceder a nuevos mercados profesionales”
Pensando en ti, y en tus necesidades, TECH ha establecido un revolucionario sistema de certificación que te permitirá decidir dónde y cuándo realizar tu test de nivel de forma cómoda y sin esperas ni traslados"
Hoy en día, es casi imposible encontrar una oferta profesional que no incluya la necesidad de saber idiomas. Esto obliga a los profesionales a obtener y poder certificar un determinado nivel en diferentes lenguas para poder acceder a las mejores opciones del mercado. En este contexto, y sobre todo en el mundo de los negocios, saber chino se ha convertido en una competencia fundamental. Por eso, con este Examen de Nivel A1 MCER, el estudiante podrá acreditar su nivel según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).
Tras certificar su nivel de idiomas, el estudiante estará en posición de poder identificar la intención comunicativa de un mensaje, captar el sentido global y los puntos principales de la transmisión oral sobre temas cotidianos emitidos en situaciones de comunicación directa. Una capacidad diferencial que le ayudará a liderar oportunidades profesionales en contextos diversos.
Acreditar el Nivel A1 MCER de Chino te ayudará a llevar un paso más allá tu carrera. Podrás acceder a oportunidades más sustanciales tanto a nivel nacional como internacional.
Está comprobado que aprender idiomas te hace más inteligente. Las redes neuronales del cerebro se fortalecen como resultado del aprendizaje de lenguas”
José Antonio Marina.
Filósofo, ensayista y pedagogo.
Flexible y a la medida |
Podrán realizar su examen donde quiera que estén, de forma 100% online y a la hora que decidan. Los alumnos eligen el examen a su medida.
Fuera estrés |
¿Les pone nerviosos esperar y hacer largas colas para inscribirse al examen y realizar las diferentes pruebas? En TECH los estudiantes podrán inscribirse online y realizar su prueba con un tutor personal.
Sin esperas |
Recibirán su certificado en un tiempo récord y en formato digital para que lo lleven siempre consigo.
Temario
Estructura, duración y ponderación de las 4 partes del examen
El Examen de A1 es el más básico y, por tanto, el de más corta duración. A continuación, se presenta una tabla con los apartados, características y duración de las diferentes partes de la prueba.
Conocer la naturaleza de la prueba antes de realizarla te facilitará una óptima preparación”
Estructura del examen de Nivel A1 de Chino
Tendrá 4 partes:
Escuchar, Hablar, Leer y Escribir
La duración total del examen es de 100 a 135 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra (1.ªEscuchar, 2.ªEscribir, 3.ªLeer). Se dejará un mínimo de 20 minutos de descanso entre la primera parte y la 4.ª (Hablar), que podrá realizarse el mismo día, u otro día distinto, con el límite máximo de 7 días después de la realización del otro bloque.
Escuchar (Duración: 30-40 minutos)
Escuchar consta de 2-4 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen de respuesta múltiple, de completar oraciones, de completar cuadros, gráficos o diagramas y de respuesta corta en una o dos frases.
Ejemplo de tarea de comprensión auditiva
Identificar la situación y/o la idea principal. Tipo de texto: series de cinco monólogos o diálogos cortos independientes, por ejemplo, anuncios, mensajes, conversaciones cortas, etc. Tipo de tarea: los alumnos deben elegir el gráfico correcto entre las tres opciones que se presentan.
Leer (Duración: 30-40 minutos)
Consta de 40 preguntas agrupadas en 3 secciones. Cada texto tiene una longitud de 200-500 palabras sobre el que se realizan varias preguntas. Los textos son ficticios, de un nivel básico y han sido especialmente diseñados para la prueba. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, o localizar la información en el texto.
Ejemplo de comprensión lectora
Encontrar información factual predecible en textos tales como letreros, anuncios, horarios, menús con algún tipo de apoyo visual. Tipo de texto: letreros, anuncios, etc., sobre un tema cotidiano con apoyo visual. Tipo de tarea: opción múltiple basada en textos cortos que se centran en determinada información. Se debe elegir la respuesta correcta.
Escribir (Duración: 30-40 minutos)
Esta parte se compone de dos ejercicios de redacciones breves entre 30-60 palabras. Normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios.
Hablar (Duración: 10-15 minutos)
En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 2 subpartes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación básica sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte de habla es grabada a efectos de posteriores revisiones.
Examen de Idiomas Nivel A1 MCER de Chino
En TECH Global University sabemos el gran impacto que tiene el estudio de las lenguas extranjeras dentro de diversos ámbitos, especialmente el profesional. El chino, por ejemplo, que es el segundo idioma más hablado globalmente, tiene una gran utilidad en el área de los negocios, las finanzas y el comercio internacional. Motivados por bridar un complemento ideal a los estudiantes que están iniciando en el aprendizaje de esta lengua sinotibetana, ofrecemos el Examen de Idiomas Nivel A1 MCER de Chino, una prueba de dos horas aproximadas de duración, en la cual mediremos tus capacidades según los estándares del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) que, para esta categoría, corresponden al grado introductorio de principiante. La ventaja de este examen es que vas a poder presentarlo de forma completamente online, sorteando esos engorrosos trámites presenciales y estrés en el aula que caracterizan a este tipo de pruebas. Gracias a un sólido equipo docente que ha planificado cada uno de los ítems, tendrás la garantía de una titulación excelente.
Certifica tu nivel de chino A1 con TECH
Aprender el idioma de una potencia económica como China te abrirá varias puertas laborales, pero tener una certificación de prestigio internacional que avale tus conocimientos en este, te dará la plena seguridad de acceder a innumerables oportunidades. Con TECH podrás lograrlo sin tener que salir de casa e invirtiendo solamente entre 100 y 135 minutos. Para aprobar el examen, deberás alcanzar un puntaje superior al 60 % en cada una de las cuatro partes en que se divide: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva e interacción oral. En el caso de las tres primeras se emplean diversos ejercicios y actividades gramaticales, así como textos y audios adaptados al nivel A1 de la lengua. Para el último bloque, serás evaluado mediante una entrevista breve con un instructor cualificado, el cual valorará tu desempeño a la hora de utilizar vocabulario elemental en, por ejemplo, una presentación personal. ¿Quieres comenzar tu carrera en el idioma chino con una gran ventaja competitiva? Matricúlate en TECH.