Titulación universitaria
La mayor escuela de idiomas del mundo”
Presentación del programa
El italiano es una de las lenguas más importantes de la Unión Europea. Se trata de un idioma de gran importancia diplomática, debido al enorme peso de este país en el continente, y tiene un enorme uso en el ámbito industrial, puesto que uno de los grandes ejes empresariales de Europa se encuentra en Italia. Además, es un idioma que se habla en países como Suiza y Eslovenia, y tiene presencia en el norte de África como método de comunicación en el ámbito comercial.
Por esa razón, este examen universitario es perfecto para todos aquellos que deseen explorar el potencial de Italia en cualquiera de sus ámbitos, ya sea en búsqueda de grandes oportunidades profesionales, académicas o culturales, puesto que no hay que olvidar la gran influencia histórica y artística de este país en Europa y todo el mundo. Así, al superar este examen universitario, los estudiantes habrán acreditado el Nivel C2 MCER de Italiano según los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que se trata del sistema de reconocimiento de idiomas más importante del mundo.
Consigue la acreditación del máximo nivel de italiano del MCER superando este examen"
El Nivel C2 MCER es el máximo reconocimiento existente, por lo que acreditarlo te impulsará hasta conseguir todos tus objetivos personales y profesionales”
De entre los idiomas más importantes en Europa, el italiano destaca por su mezcla de influencia política, empresarial y cultural. Se trata de un idioma que tiene presencia en más países, al margen de Italia, como San Marino y Ciudad del Vaticano, además es idioma oficial en Suiza y Eslovenia y disfruta de protección oficial en otros como Croacia. Italia, además, es una de las cunas de la cultura occidental, y sus ciudades son monumentos históricos y artísticos.
Este examen universitario de acreditación del Nivel C2 MCER permite al estudiante obtener un diploma que certifica su dominio absoluto de esta lengua, lo que le dará acceso inmediato a todas las oportunidades personales y profesionales que está buscando, ya sea en alguna gran compañía del país, en el ámbito de la diplomacia europea o académicamente, puesto que podrá conseguir plaza en sus mejores universidades.
El examen se realiza de forma flexible e individualizada, cuando y donde elijas: TECH te da todas las facilidades para que te centres en superar la prueba universitaria.
Está comprobado que aprender idiomas te hace más inteligente. Las redes neuronales del cerebro se fortalecen como resultado del aprendizaje de lenguas”
José Antonio Marina.
Filósofo, ensayista y pedagogo.
Flexible y a tu medida |
Realiza tu Examen de Idiomas de forma presencial en cualquiera de nuestros puntos acreditados o de forma online desde donde tú quieras.
Fuera estrés |
¿Te pone nervioso esperar y hacer largas colas para inscribirte al examen y realizar las diferentes pruebas? En TECH puedes inscribirte online y realizar tu prueba con un tutor solo para ti.
Sin esperas |
Recibe tu certificado en un tiempo récord y en formato digital para que lo lleves siempre contigo.
Plan de estudios
Estructura, duración y ponderación de las 4 partes del examen
A continuación, presentamos una tabla con los apartados, características y duración de las diferentes partes de la prueba.
Estructura del examen de Nivel C2 Italiano
Tendrá 4 partes:
Escuchar, Hablar, Leer y Escribir
La duración total del examen es de 185 a 255 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra (1.ª Escuchar, 2.ª Escribir, 3.ª Leer). Se dejará un mínimo de 20 minutos de descanso entre la primera parte y la 4.ª (Hablar), que podrá realizarse el mismo día, u otro día distinto, con el límite máximo de 7 días después de la realización del otro bloque.
Escuchar (Duración: 35-45 minutos)
Escuchar consta de 4 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen: respuesta múltiple, completar oraciones, completar cuadros, gráficos o diagramas, y respuesta corta en una o dos frases. En esta parte del examen, hay que tener en cuenta que se pueden escuchar acentos de cualquier parte del mundo, lo que añade un grado de dificultad sustancial.
Leer (Duración: 80-100 minutos)
Consta de 50 preguntas agrupadas en 5 secciones. Se presentan varios textos auténticos, que suman entre 2500 y 3200 palabras en total, sobre los que se realizan varias preguntas. Los textos son extractos de libros, artículos de investigación, periódicos y revistas científicas. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, localizar la información en el texto, indicar la opinión del escritor, etc.
Escribir (Duración: 70-90 minutos)
Esta parte se compone de dos ejercicios, una redacción de entre 250 y 400 palabras y otra de entre 500 y 700 palabras. Como primera redacción se suele pedir un pequeño informe sobre una información que se proporciona al examinado en cualquier formato (texto, gráfico, tabla o diagrama).
Respecto a la redacción de 250 palabras, normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación, una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios. El segundo ejercicio supone dos tercios de la nota del escribir y el primero un tercio.
Hablar (Duración: 15-20 minutos)
En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 3 sub-partes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, el examinado habla sobre un tema específico indicado por el examinador. En este caso, se valora la capacidad de producir un discurso coherente y ordenado. En la tercera y última, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte del hablar es grabada a efectos de posteriores revisiones.
Examen de Idiomas en Nivel C2 MCER de Italiano
La adquisición de una nueva lengua es un requisito fundamental para los profesionales que desean incursionar a nivel internacional, por esta razón desde TECH Global University diseñamos el Examen de Idiomas en Nivel C2 MCER de Italiano como una excelente oportunidad de certificación. Nuestra prueba consta de cuatro partes: listening, writing, reading y speaking con una duración aproximada de 195 a 250 minutos. Lo que se busca es que el aplicante muestre una gran flexibilidad al reformular ideas diferenciando formas lingüísticas para transmitir con precisión matices de sentido, enfatizar, diferenciar y eliminar la ambigüedad. Además, que sea capaz de Interpretar mensajes del texto, identificando las ideas principales, las secundarias y los detalles, así como las relaciones que se establecen entre todos los elementos.
¿Por qué elegir el examen de TECH?
TECH se da destacado por ser la universidad líder en educación digital en todo el mundo, nuestro amplio recorrido en el área de los idiomas nos avala para realizar un examen profundo, con énfasis en todas las características necesarias para ser un excelente hablante de la lengua italiana. Además, cada sección de la prueba fue diseñada por los mejores especialistas en la materia, gracias a ello, las personas pueden tener la seguridad de enfrentarse a ejercicios que retaran el 100% de sus capacidades. De igual forma, al completar el examen recibirá un certificado en el cual, de haber obtenido el puntaje necesario, lo certificará como hablante de la lengua italiana a nivel C2.