Titulación universitaria
La mayor escuela de idiomas del mundo”
Presentación
Hemos diseñado nuestros programas de idiomas adaptados a la normativa requerida para que nuestros estudiantes, no solo adquieran competencias lingüísticas en diferentes idiomas, sino que consigan una certificación en los términos de reconocimiento y utilidad necesarios. Este examen de Nivel B2 evalúa las competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y al final del mismo el estudiante recibirá un certificado que indicará el nivel de competencia adquirido.
Son muchos los colegios, las universidades y las empresas que solo aceptan a candidatos que certifican su nivel mediante un título con base en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)”
Además de contar con la atención individual que te ofrecerá tu examinador personal, podrás realizar el examen a la hora que decidas y desde donde quieras"
En el mundo competitivo de hoy, hablar otros idiomas forma parte clave de nuestra cultura moderna. Resulta imprescindible disponer de la capacidad de hablar y comprender otros idiomas, además de lograr un título que acredite y reconozca nuestra competencia lingüística en aquellos que dominemos. El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas es el máximo sistema de reconocimiento y acreditación del nivel del alumno. Aunque existen otros sistemas de validación, estos no gozan de un sistema de medición ni estándares tan aceptados a nivel global como el MCER. Este marco establece un criterio único para determinar los distintos niveles de dificultad de los cursos y utilizar este sistema permite otorgar un título reconocido, de forma amplia en el mundo, sobre el nivel de idioma que poseemos.
Tendrás la posibilidad de certificar tu nivel de alemán con una acreditación que cumpla los criterios del MCER.
Está comprobado que aprender idiomas te hace más inteligente. Las redes neuronales del cerebro se fortalecen como resultado del aprendizaje de lenguas”
Flexible y a tu medida |
Realiza tu examen donde quiera que estés, de forma 100% online, a la hora que decidas. Tú eliges el examen a tu medida.
Fuera estrés |
¿Te pone nervioso esperar y hacer largas colas para inscribirte al examen y realizar las diferentes pruebas? Podrás inscribirte online y realizar tu prueba con un examinador solo para ti, sin presiones externas.
Sin esperas |
Recibe tu certificado en un tiempo récord y en formato digital para que lo lleves siempre contigo.
Temario
Estructura, duración y ponderación de las 4 partes del examen
Estructura del examen de Nivel B2 Alemán
Tendrá 4 partes:
Escuchar, Hablar, Leer y Escribir.
La duración total del examen es de 142 a 200 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra (1ºEscuchar, 2º Escribir, 3º Leer). Se dejará un mínimo de 20 minutos de descanso entre la primera parte y la 4ª (Hablar), que podrá realizarse el mismo día, u otro día distinto, con el límite máximo de 7 días después de la realización del otro bloque.
Escuchar (Duración: 35-45 minutos)
Escuchar consta de 4 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen de respuesta múltiple, de completar oraciones, de completar cuadros, gráficos o diagramas, y de respuesta corta en una o dos frases. En esta parte del examen, hay que tener en cuenta que se pueden escuchar acentos de cualquier parte del mundo, lo que añade un grado de dificultad sustancial.
Leer (Duración: 45-70 minutos)
Consta de 40 preguntas agrupadas en 3 secciones. Cada texto tiene una longitud de entre 1300 y 2100 palabras, sobre el que se realizan varias preguntas. Los textos son extractos reales de libros, artículos de investigación, periódicos y revistas científicas. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, localizar la información en el texto, indicar la opinión del escritor, etc.
Escribir (Duración: 50-70 minutos)
Esta parte se compone de dos ejercicios, una redacción entre 125 y 250 palabras y otra entre 300 y 450 palabras. Como primera redacción se suele pedir un pequeño informe sobre una información que se proporciona al examinado en cualquier formato (texto, gráfico, tabla o diagrama). Respecto a la redacción de 300-450 palabras, normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación, una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios. El segundo ejercicio supone dos tercios de la nota del Escribir y el primero un tercio.
Hablar (Duración: 12-15 minutos)
En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 3 subpartes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, el examinado habla sobre un tema específico indicado por el examinador. En este caso se valora la capacidad de producir un discurso coherente y ordenado. En la tercera y última, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte del Hablar es grabada a efectos de posteriores revisiones.
Examen de Idiomas Nivel B2 MCER de Alemán
Desenvolverse bien en un idioma extranjero como el alemán (segundo más hablado en toda Europa) es una de las aptitudes mejor valoradas en el mercado laboral y el sector turístico, no obstante, para que tal conocimiento cause el suficiente impacto y garantice el acceso a grandes experiencias, debe venir sustentado por una titulación significativa. En TECH, líderes mundiales en educación a distancia, te ofrecemos una excelente opción para que puedes lograr este objetivo: el Examen de Idiomas Nivel B2 MCER de Alemán. Si eres capaz de comprender las ideas principales de conferencias, charlas e informes, y otras formas de presentación académica y profesional lingüísticamente complejas, o tomar parte activa en discusiones informales que se dan en situaciones cotidianas haciendo comentarios, expresando con claridad tus puntos de vista, evaluando propuestas alternativas, realizando hipótesis y respondiendo a estas, entonces posees un dominio avanzado de la lengua alemana que vale la pena certificar. En modalidad 100 % online y con una duración aproximada de 3 horas, este examen será tu máxima garantía de crecimiento profesional.
Titúlate con TECH en alemán B2
A diferencia de otras certificaciones en idiomas, accesibles mediante enrevesados trámites de inscripción y presentadas de forma presencial en un aula donde estarás bajo la presión acostumbrada de una prueba universitaria rigurosa, nuestro examen está diseñado para ser realizado desde la comodidad de tu casa con cero estrés, apoyado en un sistema digital intuitivo y fácil de usar, además de contar con un proceso de matrícula que solo tarda un par de clics. En cuanto al contenido, el examen está distribuido en cuatro secciones que evalúan las destrezas básicas del idioma alemán: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva e interacción oral, cada una con su propio lapso para el desarrollo. En ellas encontrarás desde textos, audios, gráficos, cuadros para completar y actividades de redacción, hasta ejercicios de respuesta múltiple. Para el caso de la evaluación oral, mantendrás una conversación con un examinador altamente capacitado en donde responderás preguntas personales y argumentarás un tema específico. ¿Buscas certificarte en alemán? Matricúlate en TECH.