Titulación universitaria
La mayor escuela de idiomas del mundo”
Presentación
Conocer y certificar idiomas es una competencia básica en el mundo profesional. En el caso del chino, al ser una lengua hablada por más de 1.000 millones de personas, la acreditación de nivel abre las puertas de un panorama profesional prometedor. Por eso, con test de nivel universitario como este de TECH, el estudiante podrá acreditar el Nivel A2 MCER en función de los criterios establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, institución avalada y aceptada a nivel internacional.
No solo aumentarás tus competencias en Chino, sino que las acreditarás en función de lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas”
El flexible método académico de TECH te ayuda a llegar a lo más alto, certificando el idioma Chino de una forma cómoda y adaptada”
Para progresar en la comprensión de un idioma es imprescindible dominarlo desde su base. Este Examen A2 MCER de Chino ofrece la posibilidad al alumno de obtener una titulación universitaria que certifique sus conocimientos en este idioma, cumpliendo con las exigencias establecidas por el MCER.
Así, tras certificar su nivel con TECH, el estudiante podrá acceder a procesos de selección y puestos de mayor alcance y envergadura. Todo ello, gracias a su capacidad para comunicarse sencillamente de forma oral y escrita en chino.
Un examinador personal estará a tu disposición para resolver cualquier clase de duda e, incluso, elegir con él la hora de realización del examen”
Está comprobado que aprender idiomas te hace más listo. Las redes neuronales del cerebro se fortalecen como resultado del aprendizaje de lenguas”
José Antonio Marina.
Filósofo, ensayista y pedagogo.
Flexible y a la medida |
Podrán realizar su examen donde quiera que estén, de forma 100% online y a la hora que decidan. Los alumnos eligen el examen a su medida.
Fuera estrés |
¿Les pone nerviosos esperar y hacer largas colas para inscribirse al examen y realizar las diferentes pruebas? Podrán inscribirse online y realizar su prueba con un examinador personal, sin presiones externas.
Sin esperas |
Recibirán su certificado en un tiempo récord y en formato digital para que lo lleven siempre consigo.
Temario
Estructura, duración y ponderación de las 4 partes del examen
A continuación, se presenta una tabla con los apartados, características y duración de las diferentes partes de la prueba.
Deberás obtener al menos una calificación de 6 puntos en cada una de las partes de la prueba para ser considerado como apto”
Estructura del Examen de Nivel A2 Chino
Tiene 4 partes:
Escuchar, Hablar, Leer y Escribir
La duración total del examen es de 120 a 165 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra (1.ª Escuchar, 2.ª Escribir, 3.ª Leer). Se dejará un mínimo de 20 minutos de descanso entre la primera parte y la 4.ª (Hablar), que podrá realizarse el mismo día, u otro día distinto, con el límite máximo de 7 días después de la realización del otro bloque.
Escuchar (Duración: 30-40 minutos)
Esta parte consta de 3 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen de respuesta múltiple, de completar oraciones, de completar cuadros, gráficos o diagramas y, de respuesta corta en una o dos frases.
Leer (Duración: 40-60 minutos)
Consta de 40 preguntas agrupadas en 3 secciones. Cada texto tiene una longitud de entre una y dos páginas sobre el que se realizan varias preguntas. Los textos son extractos reales de libros, artículos de investigación, periódicos y revistas científicas. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, localizar la información en el texto, indicar la opinión del escritor, etc.
Escribir (Duración: 40-50 minutos)
Esta parte se compone de dos ejercicios, una redacción de 30-40 palabras y otra de 40-50 palabras. Como redacción de 30-40 palabras se suele pedir un pequeño informe sobre una información que se proporciona al examinado en cualquier formato (texto, gráfico, tabla o diagrama).
Respecto a la redacción de 40-50 palabras, normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación, una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios. El segundo ejercicio supone dos tercios de la nota de “Escribir” y el primero un tercio.
Hablar (Duración: 10-15 minutos)
En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 3 subpartes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, el examinado habla sobre un tema específico indicado por el examinador.
En este caso, se valora la capacidad de producir un discurso coherente y ordenado. En la tercera y última, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte de Hablar es grabada a efectos de posteriores revisiones.
Examen de Idiomas Nivel A2 MCER de Chino
Diversos estudios en lenguas indican que para la mitad del siglo habrá 1300 millones de personas que hablen mandarín (actualmente hay unos 1100), mientras que, en el año 2100, ese número ascenderá a 1600 millones. De ahí la gran importancia que tiene el idioma chino para el futuro, sobre todo, si tenemos en cuenta el contexto laboral. Pero aprenderlo no es suficiente, tener una certificación que respalde las habilidades lingüísticas resulta clave para quienes desean avanzar académica y profesionalmente. Por esta razón, TECH Global University ha ideado el Examen de Idiomas Nivel A2 MCER de Chino, una prueba supeditada a los más altos estándares del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) y su análogo asiático: el HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi). Gracias a textos, ejercicios gramaticales, preguntas de selección múltiple, tablas, gráficos, audios y videos, vas a poder emplear tus destrezas y ser evaluado por un equipo docente altamente cualificado. Si estás buscando una vía para mejorar notablemente tu CV, esta certificación en chino, es la opción perfecta.
El mejor examen de chino nivel A2
Buscar acreditar tus competencias en lenguas extranjeras es la mejor inversión que puedes hacer, y aquí en TECH, sede de la escuela de idiomas más grande del mundo, te ofrecemos una excelente vía para lograrlo. Este examen tiene una duración aproximada de dos horas y está diseñado para ser realizado en modalidad 100 % virtual, lo que te brinda una gran facilidad a la hora de certificarte. En cuanto a la estructura del mismo, está dividido en cuatro partes que corresponden a las destrezas básicas del idioma: expresión e interacción oral, comprensión auditiva, producción escrita y comprensión lectora, cada una con su tiempo estimado de realización. Para la sección destinada a evaluar la oralidad, contamos con un instructor altamente cualificado que te realizará una entrevista correspondiente al nivel A2 o principiante. Así que, si puedes comprender textos breves y sencillos sobre asuntos cotidianos o realizar descripciones cortas y básicas de hechos y actividades en idioma chino, matricúlate y certifícate en TECH.